Recursos estilísticos para persuadir al lector.



Recursos estilísticos para persuadir al lector.

Desde siempre, los escritores han intentado captar la atención del autor que lee (o escucha, con los audiolibros) sus obras. Para conseguir esto, recurren a dos métodos básicos y principales: crear una historia atractiva que despierte el interés del público lector y utilizar el lenguaje de un modo especial que sea atrayente y consiga que el lector quiera seguir leyendo su obra.
Resultado de imagen para Recursos estilísticos para persuadir al lector.


Es por esta razón, que existen gran cantidad de recursos estilísticos en literatura, que aunque muchos se han dejado de usar o al menos no se ven con tanta frecuencia, siguen existiendo y desde hace siglos se utilizan en literatura. Si quieres tener un resumen de todos los recursos estilísticos aquí lo tienes. Los diferenciamos en tres categorías según a qué aspectos del lenguaje afecta.
Resultado de imagen para Recursos estilísticos para persuadir al lector.

  1. Recursos fónicos.
  2. Recursos morfosintácticos.
  3. Recursos semánticos.
  4. Recursos basados en la semejanza.
Resultado de imagen para Recursos estilísticos para persuadir al lector.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La diglosia: causas y consecuencias

La filosofía como inspiración de la literatura.